..........................................................................................

................. Parana ... Entre Rios ... Argentina ..................

24 de junio de 2013

Noticias  PARANA, 13/06/2013 Propuestas de los vecinos en el marco del Presupuesto Participativo

La concejal María Rosana Núñez (FJPV), en su calidad de integrante de la comisión de Presupuesto Participativo y en representación del Concejo Deliberante, informó ante el plenario del cuerpo sobre el desarrollo de la primera asamblea zonal realizada en la Unidad Ejecutora Nº 1.
El saneamiento del arroyo “La Santiagueña” fue la principal preocupación planteada por los delegados vecinales, debido a que la basura acumulada en el citado curso de agua, su quema y la obstrucción de desagües generan el desborde del arroyo y la inundación de viviendas ubicadas en sus márgenes, lo que trae aparejada la proliferación de diversas enfermedades.

Al plantearse esta problemática, surgió la idea de crear un “Comité de Cuenca”, con la participación de trabajadores de la basura, vecinos, grupos ecológicos y entidades educativas.

Según indicó Núñez, durante la asamblea también plantearon la necesidad de que en el sector sin uso del parque escolar “Enrique Berduc” se prevea la habilitación de un área de recreación e invernadero de árboles con destino a la deforestación.

Los delegados también estimaron conveniente que se considere la ampliación del “Paseo Jardín”, para evitar asentamientos en la zona de desplazamiento.

La urbanización del “Barrio Maccarone” fue otra de las inquietudes volcadas, como asimismo la elaboración de un proyecto de salud de ayuda al “Hospital de Niños San Roque”, extensión de la red de gas natural, ampliación del jardín maternal del barrio “33 Orientales” y la habilitación de un espacio de contención para niños con derechos vulnerados e hijos de cartoneros, para ser utilizado fuera del horario escolar o en horario nocturno, mientras sus padres trabajan.

En esta asamblea estuvieron presentes como delegados vecinales Sergio Fillibert, Elisa Martínez, Dora Cornejo y Lucio Amore.


La Comisión Vecinal está trabajando sin descanso para que el saneamiento sea una realidad. Además queremos convertir todo lo que queda de cuenca a cielo abierto - esto es entre calles Nogoyá hasta Laurencena, en el nuevo Futuro Parque de la Ciudad, como continuación del Paseo Jardín y del Parque Urquiza. Queremos que sea una realidad que puedan disfrutar nuestros Hijos y Nietos, la Ciudadanía toda, y que sea un orgullo de la Ciudad, La Paraná de los próximos docientos años.